Edad Media (476 d.C.- 1473 d. C.)

By Joaquin Bondulich
Transcurre entre la caída de Roma y el Renacimiento. Se produjeron grandes avances tecnológicos en este período.


Guerra: La introducción de la ballesta y más tarde, de la técnica de la pólvora desde China, llevó a la fabricación de pistoras, cañones y morteros
Agricultura: Una de las maquinas más importantes de la época medieval fue el molino. La rueda de hilado, que se introdujo desde la India en el siglo XVIII- XIV mejoró la producción de hilo y se convirtió en una máquina común en el hogar.
Transporte, las innovaciones en el transporte durante la Edad Media ampliaron la difusión de la tecnología. Como la utilización de la herradura y el coche a caballo. Respecto a la tecnología marina, el desarrollo de la quilla y de la brújula magnética, hicieron de los barcos veleros las maquinas más complejas.
Otros inventos importantes: fueron el reloj y la imprenta. La invención del reloj con péndulo (1286) fue una ayuda para la navegación y esencial para el desarrollo de la ciencia moderna. La invención de la imprenta provocó una revolución social. Johan Gutenbeg, solucionó el problema del moldeo de tipos móviles en el año 1450. La imprenta se difundió en forma rápida y reemplazó textos manuescritos.

Imprenta de mano:

Johann Gutenberg en 1450






0 comments so far.

Something to say?

----------> Última Actualización el Jueves, 24 de Septiembre del 2009 <---------- ------------------> TpTecnologias © 2009 - Todos los Derechos Reservados <---------------