CIENCIAS MODERNAS

By Maximiliano Rey
Hace 400 años, un profesor de matemática italiano cambió la imagen que el ser humano tenía de si mismo como centro del Universo.
Lo hizo mediante un dispositivo que parecía casi mágico, porque permitía observar los objetos distantes de cerca; pero que estaba formado simplemente por dos lentes dentro de un tubo de madera ahuecada, unido por fajas de cobre y forrada de papel.
Ese profesor era Galileo Galilei y su instrumento, el telescopio, con el que observó en 1609 por primera vez, los cráteres, montañas y llanuras de la Luna, luego cuatro de las lunas de Júpiter; y más tarde, la fases de Venus.
Las observaciones de Galileo tuvieron una gran trascendencia, porque respaldaron la teoría propuesta por Copérnico, 70 años antes.
Galileo Galilei (1564 – 1642) fue uno de los fundadores de las ciencias modernas, que junto con los científicos de su generación, produjo una revolución científica.
Las innovaciones específicamente astronómicas de la ciencia moderna se la debemos más propiamente a Copérnico y a Kepler. La solución de los problemas de la física la hallo, después de Galileo, Isaac Newton (1642 – 1747).
Galileo a pasado a la historia por sus descubrimientos astronómicos y por ser el fundador de la mecánica; creó el concepto de la aceleración que se usa en la física moderna, y realizó estudios sobre el plano inclinado entre otras cosas. Pero también fue un ingenioso y reconocido inventor: construyó una báscula hidroestática, luego una bomba móvil de riego, movida por caballos y un compás para el cálculo de disparos de artillería. En 1606 creó el termoscopio, un rudimentario termómetro que luego perfeccionó Torricelli, uno de sus discípulos. Todo ello, a demás de mejorar el anteojo y las agujas magnéticas para la navegación.Defensor de la investigación científica, es considerado el padre de las ciencias contemporáneas.

0 comments so far.

Something to say?

----------> Última Actualización el Jueves, 24 de Septiembre del 2009 <---------- ------------------> TpTecnologias © 2009 - Todos los Derechos Reservados <---------------